domingo, 18 de julio de 2010

NELSON MANDELA CUMPLE HOY 92 AÑOS

Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.
En 1984 el gobierno intentó acabar con tan incómodo mito, ofreciéndole la libertad si aceptaba establecerse en uno de los bantustanes a los que el régimen había concedido una ficción de independencia; Mandela rechazó el ofrecimiento. Durante aquellos años, su esposa Winnie simbolizó la continuidad de la lucha, alcanzando importantes posiciones en el ANC.
Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Un video de su biografia:
http://tu.tv/videos/nelson-mandela-12-de-30-biografias

1 comentario:

mariaje15 dijo...

Hoy Día es necesario hacer lo mismo que se hizo para combatir el Apartheid en Sudafrica, sólo que hoy para combatir el Apartheid en Palestina iniciado y protagonizado por el gobierno sionista que se ha hecho dueño ilegalmente de Palestina...igual que los blancos se hicieron dueños ilegalmente de Sudafrica. Está ocurriendo practicamente lo mismo en Palestina y particularmene en Gaza que lo que ocurrió en Sudafrica y vuelve a ser Más Necesario que Nunca el Boycot al Estado de Israel.
¡¡¡BOICOT, DESINVERSIONES Y SANCIONES AL ESTADO DE ISRAEl!!!, ¡¡¡NO AL APARTHEID EN PALESTINA!!!
Saludos