sábado, 19 de marzo de 2011

EL PSE DEL ALA SECUESTRADA

Todos y todas sabemos que lo pájaros necesitan de dos alas para volar.
El partido socialista en Euskadi siempre ha volado con dos alas la española y la vasca y así ha ido sorteando legislatura tras legislatura todos los temporales. Nadie desconoce que ellos soplaban y sorbían, que estaban al plato y a las tajadas, y les iba bien, todo hay que decirlo, pero la apuesta impensable de vender la primogenitura por un plato de lentejas, que eso es lo que hicieron para sentar a Patxi López en Ajuria Enea, les ha secuestrado un ala.
Hace unos días tuvieron que envainarse una iniciativa presentada y retirada en el Parlamento Vasco. Con su proposición no de ley, el PSE-EE quería que el Parlamento Vasco expresara su deseo de que Sortu consiga «evidenciar» que puede ser legalizada. Vamos que ya estaba con sus guiños, pero para el PP el texto atentaba «contra el espíritu y la literalidad del pacto para el cambio» suscrito por ambos partidos.
La cuestión es que no es sólo el PP, si no las asociaciones de ultraderecha, estén en un colectivo de víctimas o en asociaciones tipo “Dignidad y Justicia”. Y es que al PSE le están creciendo los enanos ya que hace unos días la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha plantado a los representantes de la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo del País Vasco, dirigida por Maixabel Lasa, por atreverse a cometer la "infamia" de pedir generosidad a las víctimas ante un eventual fin de ETA. Y de Eguiguren, que decir, se la tienen más que jurada todos ellos.
El PSE se ha quedado “ojiplático”, pero ¿qué esperaban con tales compañeros de viaje?
Lo que a algunos y algunas nos sale decir es ¡que aprendan!, que así nos hemos quedado durante años quienes hemos sido acusado de “connivencia con el terrorismo” por no hacer nuestro, el discurso de la “ultraderecha” vinculado a las víctimas.
Estoy convencida de que el PSE intentara “rescatar” su alita para poder seguir volando en estas próximas elecciones, pero de momento está secuestrada y no sé yo como va a pagar el rescate.
¡Ojo!, La gaviota sigue y con las alas reforzadas.

1 comentario:

Maria dijo...

Buena Entrada Kontxi sobre el Ala secuestrada del PSE,...pero es que eso de venderse por un plato de lentejas lo lleva haciendo el PSE y el PSOE desde hace ya tiempo, se deja secuestrar la voluntar por Obama y Cia, por el Estado de Israel, por el Regimen Alauita, y por supuesto por el PP y la Ultraderecha...pero para eso le va a resultar más dificil pagar el Rescate que para rescatar al Alakrana ó a los "cooperantes" catalanes secuestrados por Alquaeda que luego resulta que eran todos aventureros de altos vuelos (relacionados con altos cargos) que querían ir de guays como cooperantes. Desde luego no se puede decir otra cosa que ¡aprendan! y ya verás como aprenden cuando entren los del PP a gobernar y ellos se tengan que pasar otros 8 años esperando a que les toque para "gobernar". El Problema es que mientras los Españoles y los Catalanes y los Vascos no exijamos el cambio de Sistema Electoral para que haya verdadera alternancia política y verdadero pluralismo político -que el de ahora no lo es- pues vamos a tener que debatirnos entre el bipartidismo PP-PSOE ó dicho de entre manera entre Guatemala y Guatepeor.
Saludos