jueves, 15 de julio de 2010

IMAGENES ILUSIONANTES PARA FRANQUISTAS

Me ha llegado este video y creo que no tiene desperdicio. No sé a quién se le pudo ocurrir la brillante idea, pero la responsabilidad es de muchos (dirección, tutores, padres).
Qué como final de curso, en pleno 2010, se monte con los niños de segundo de infantil una representación de la jura de bandera, aquello que no hace demasiado tenían obligatoriamente que cumplir todos los jóvenes del país y que por fin se abolió, es una locura. Y además MACHISTA, porque fíjense que a las niñas no les dejan ser ni soldados, ni guardias civiles, ni almirantes,…son “enfermeras”. Quizás pensaron que era tan inofensivo como una batalla de moros y cristianos, pero lo cierto es que nos trae recuerdos más cercanos y más dolorosos y nos recuerdan la mejor de las épocas franquistas y de las “chicas de la cruz roja”.
El centro es además un centro religioso, con lo que ´”más gasolina para el fuego”, e imagino que concertado, con lo que recibe dinero público. Lamentable.
Me gustaría saber ¿qué valores, han pensado esos educadores y esos padres, se trasmiten con algo así?
Los de “Manos Limpias”, “Dignidad y Justicia” y cómo no la Falange (partido legal aún en España), supongo que no denunciaran algo que tan bien sintoniza con su sentir y actuar.
Las imágenes os darán material para una reflexión mejor que la mia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante! yo pensaba que estaban celebrando la victoria en el mundial..... ahh no, es otra cosa (¿o no?)

Kontxi Bilbao dijo...

Creo que va a ser que sí, que es otra cosa.

Maria dijo...

Simplemente LAMENTABLE, volver a celebrar en un colegio unos hechos tan deplorables y condenables como eran los Franquistas ...¡y que tengamos que ver estas cosas en pleno siglo XXI, 30 años despues de aquello...¡Vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

Se han dado prisa en descolgar el video. Está claro que les han llovido los problemas que no esperaban. Bueno, pues creo que será dificil volverlo a ver, lástima