martes, 3 de agosto de 2010

LA BB16 Y LOS TOREROS

Podría confundirse con una vacuna, un producto radioactivo, un nuevo asteroide,…con cualquier cosa. La “ BB16” a la que me refiero hoy, no deja de ser una forma de marketing sin duda pensada.
BB16 es un producto bioactivo en el cultivo del ajo, la banana,… fue una clase de acorazado de la marina norteamericana, pero hoy es una iniciativa. BB16, es la denominación de una página web para recoger firmas ante la venida del Papa a España. Así es, BB16 significa Bienvenido Benedicto XVI.
(Os dejo el enlace para que lo comprobéis personalmente:
http://bb16.org/)
En esta página se recoge una carta de bienvenida, donde los que la suscriben afirman: Que quieren “expresar públicamente su gratitud por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy”.
“Sus permanentes enseñanzas al servicio del bien y de la verdad muestran una honda sensibilidad por los problemas a los que se enfrenta la humanidad en los comienzos del siglo XXI.”
“Y ante conductas indignas de algunos miembros de la Iglesia, que nos ofenden a todos, Benedicto XVI ha dado ejemplo de humildad y transparencia, exigiendo además, junto a la consiguiente reparación por la acción de la justicia, una honda purificación en la Iglesia.”
“La humanidad del Papa también se manifiesta en su permanente estímulo al compromiso social de la Iglesia, hoy igual que siempre, por ser la primera en ayudar a los más necesitados, a los rechazados de la sociedad: enfermos de SIDA, drogodependientes, presos, enfermos mentales y terminales, víctimas de la prostitución, menores abandonados y los millones de personas que viven en la pobreza en los países menos desarrollados.”
Hace un mes y medio, ya expuse lo que pensaba sobre el gasto desmesurado de esta visita
http://kbilbao.blogspot.com/2010/06/un-pescador-con-zapatitos-escarlatas.html
sólo me voy a reafirmar en ello, porque en otro post hablaré de lo que pienso del contenido de esta carta de bienvenida.
Hoy sólo voy a hacer referencia a los que la suscriben. Muchos de los que la suscriben eran esperados (Pueden ustedes verlo fácilmente, porque hasta el firmante 1.000 van por orden alfabético): lo más granado del PP, Intereconomia, la COPE, gente de la Universidad, la empresa, del ejército, algún deportista como Emilio Butragueño, Futbolista. Raúl González Blanco, Futbolista. Miguel Induráin, Ciclista. Fernando Morientes, Futbolista y Rafa Nadal, Tenista, pero, para mí, la nota de color la ponen algunos de los firmantes, ya que entre todo el elenco, llama la atención la presencia taurina: Miguel Báez Spínola “El Litri”, Manuel Jesús Cid Salas “El Cid”, Finito de Córdoba, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, Pablo Hermoso de Mendoza, Rejoneador, Julián López “El Juli”, Santiago Martín “El Viti”, José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla”, Antonio Domecq Domecq, Rejoneador, Luis Domecq Domecq, Rejoneador, Alvaro Domecq Romero, Rejoneador. Fundador de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, David Fandila “El Fandi”, Enrique Ponce, Cayetano Rivera Ordóñez, Fran Rivera Ordóñez, o Curro Romero. Ya sé que tradicionalmente rezan antes de las corridas para que no les pille el toro, pero la verdad es que desconocía que la figura del Papa, tuviera tales fans. Quizás ahora tengan que rezar más para que además del toro no les pillen otras prohibiciones como la de Canarias y Cataluña y se queden en el paro. Igual sólo es eso.

2 comentarios:

OdiseaAzul dijo...

Testimonio de un activista que presenció la matanza de becerros en El Escorial


Matar la inocencia


http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/08/testimonio-de-un-activista-que.html

Joselu dijo...

Es como una alucinación, porque al final este país, (o el otro) pordría quedar reflejado en un folio en blanco dividido en vertical por una raya y dos listados, (dos), de nombres a uno y otro lado.
Soy partidario de separar la fé de estas cuestiones, pero hay lecturas que ayudarían, seguramente, a un trasvase de nombres de un lado a otro de la raya, como la que te propongo, con todo respeto.

http://joselure.wordpress.com/2010/08/24/silencios-ominosos-condenas-inmisericordes/

Un abrazo, grande y gracias por tu espacio.