miércoles, 28 de julio de 2010

ALTERNATIVA A LA HUELGA: CAMBIO DE COLCHÓN (con VIDEO-ANUNCIO)

El nuevo anuncio de Flex para venderte colchones, no sé si técnicamente es bueno o no, pero lo que sí sé es que conecta a la perfección con los últimos comentarios que ido oyendo aquí y allá, incluso a gente inteligente y de izquierdas. Nos han bombardeado sin piedad con tantos datos y relatos negativos que la gente está harta. Está saturada de crisis, bancos, políticos, corrupción, violencia de género,…ahora eso sí, aún hay una inmensa mayoría que no está cabreada como para salir a la calle. (No al menos con el ímpetu con el que se ha salido a la calle para celebrar el triunfo de la Selección, pero es que eso era “fiestuqui” y no reivindicación claro!).
Parece que aún hay colchón suficiente en nuestra sociedad para seguir viviendo como si nada a pesar de todo lo que estamos viendo que pasa a nuestro alrededor. Para no ver, no oír y no hablar, aún nos vale nuestro viejo colchón.
Salseando por la red, he visto que el blog de Patxi López, es uno de los más populares y dicho y hecho, he entrado para conocer su secreto, a parte de ser quién es claro, y he constatado que apenas habla de política, ni de crisis, ni de nada de eso. Habla de libros, de conciertos, de fiesta, de alguna que otra historia… vamos que tiene un blog “amable” y la gente entra y deja comentarios, más cuanto más intrascendente es el tema que aborda, lo cual me lleva a plantearme que él está dando lo que quieren: No tocar nada de aquello que a la gente le pueda quitar el sueño.
Ojala fuera tan fácil renovar los sueños como dice el anuncio y decir ¡adiós! a toda la mierda que nos rodea. Ojala pudiéramos cambiar las cosas con el simple hecho de cambiar de colchón. Ojala que dejando de hablar de los problemas estos desapareciesen, pero me temo que aunque busquemos cosas intrascendentes la realidad tozuda está esperándonos a la puerta a todos y todas. Ojala el Plan Renove fuera para cambiar esta sociedad y no sólo para coches, electrodomésticos y …colchones.

4 comentarios:

Evi dijo...

Me pido una sociedad Tempur!!!
Muy bueno Kontxi, cuánta verdad...

Maria dijo...

La verdad, Kontxi, no puedo estar más de acuerdo de lo que lo estoy con todo lo que dices en tu entrada y sobre todo con la conclusión...¡Ojalá el Plan Renove afectara también a la Sociedad y no sólo para los colchones, coches y electrodomesticos, porque por mucho que renovemos todas esas cosas los problemas reales van a seguir estando ahí. La verdad es que me siento identificada con todo lo que iba leyendo.
La cuestión es adormecer a la gente para que no reivindique lo que debería reivindicar...
Personalmente, y por lo que llevas dicho, creo que no cambiaría tu blog por el de Patxi Lopez por muy "amable" que sea el suyo...
Saludos

Kontxi Bilbao dijo...

Tu si que sabes Eva, yo también me pido una sociedad Tempu y que se quiten los renove flex. Un abrazo

Kontxi Bilbao dijo...

Marije, gracias por tus animos. A veces una se siente un bicho raro cuando ve cuales son los blog´s que "triunfan". Mirar el ranking es impresionante. Si no lo has hecho te animo a que te metas en el contador y mires.
Yo sigo pensando que es importante plasmar reflexiones, opiniones,... y hacer el esfuerzo de hacer un blog que combine lo atractivo (de ahí que busque videos) con la expresión de valores.
Un saludo