domingo, 13 de junio de 2010

OTRA VEZ NO!

Hace un mes se anunciaron las medias para ahorrar 15.000 millones de euros. La primera valoración de ahorro con la acción sobre los funcionarios era de 4.000 millones de euros, luego los analistas valoraron que entre los recortes y las congelaciones esa cantidad se superaba con creces. La verdad es que para lo que vamos a tratar hoy, nos da igual.
Un mes después el día 11 de Junio sale en prensa la fusión de Caja Madrid y Bancaja y ¿con qué nos sorprenden? Con que las sociedades de la fusión virtual pedirán unos 4.465 millones de euros en ayudas.
¿De verdad creen que la ciudadanía entiende algo?
Ya sé que se ha levantado la veda de la caza del funcionario o funcionaria, ya sé que hay quien esta aprovechando para ir contra los servicios de interés público levantando la voz a favor de la medicina concertada, la escuela concertada,… y  supongo que también desearan unas fuerzas de seguridad concertadas y un cuerpo de bomberos,…etc. -PP en estado puro, que ya lo impulsa en la Comunidad de Madrid con la complicidad de la ciudadanía que lo ha votado-. Es curioso, fuera de aquí nos envidian y aquí, los que desean hacer negocio privatizando lo público, están en plena campaña de ataque y derribo al funcionario y tristemente, parte de la sociedad les sigue.
Y del descaro de la banca ¿qué?
Es cierto que también afirman que lo devolverán : “En cuanto a los plazos para devolver el dinero que reciban, -el nuevo grupo podrá tener hasta 5 años, y aunque se podrían ampliar a 7 siempre que lo autorice el Banco de España- las fuentes consultadas barajan que podría devolverse en 4 años”. Lo que también nos lleva a pensar, que si piensan poder devolverlo antes de tiempo ¿cuántos beneficios piensan obtener?.
¿Saben la respuesta? Muchos, pero que muchos millones.
El resumen es: dinero de Banco de España, para obtener mayores beneficios, que no repartirán con los ciudadanos precisamente.
Siempre se ha sabido que las épocas de crisis económica, cuando más sufren los ciudadanos y ciudadanas de a pie, son épocas de oportunidades para los tiburones del mercado, especuladores, bancos,…etc.
Pero que se sepa no es óbice para que no nos siga sorprendiendo la capacidad de resignación que ser humano.

No hay comentarios: