martes, 15 de junio de 2010

CONTRA LA IMPUNIDAD- Por la dignidad de las víctimas del franquismo

HAY VIDEOS QUE MERECEN SER ESPECIALMENTE DIFUNDIDOS. ESTE ES UNO DE ELLOS
“No tuve juicio, ni abogado, ni sentencia. Mi familia sigue buscándome.
¿Hasta cuándo?”

  La plataforma contra la Impunidad del Franquismo ha presentado este lunes su última campaña para recordar a las víctimas. Un pequeño documental en el que participan 15 personalidades de la cultura, cineastas, actores o escritores que les ponen rostro y voz a 15 víctimas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De estas víctimas no habla el PP. Se le olvidaron, no; más bien nunca ha querido verlas.

KONTXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KONTXI BILBAO CUEVAS dijo...

No solo es eso, al PP se le consiente que se pavonee como partido democrático cuando nunca ha condenado las acciones terroristas del gobierno golpista del caudillo Franco,y es el primero en exigir "label de calidad" al resto. Ante eso, no pasa nada, nadie dice nada, nadie hace nada ¿hasta cuándo?

mikel casado dijo...

Un buen ideo para presentar en los institutos y colegios vascos como testimonios de víctimas del terrorismo, vileza, genocidio, fascismo, franquista.

Gracias a los actores por participar

Carmen dijo...

¿Para cuándo la justicia de esta "democracia"?Que no nos callen NUNCA. Gracias a tod@s los que seguís gritando la verdad.

Dewartquincey dijo...

Este vídeo debería proyectarse en los colegios y en el Parlamento.

Recuerdo que el PP sigue teniendo como presidente de honor a Manuel Fraga, uno de los más conspicuos colaboradores del régimen terrorista del general Franco que, además, sigue justificando el golpe de estado de 1936.

Anónimo dijo...

Se me pone un nudo en el estómago solo con escuchar estos testimonios,...pero no es sólo el PP, también el PSOE...se resiste a hacer Justicia a las Victimas del Franquismo y eso que algunas victimas estaban afiliados al partido Socialista de entonces. En Avila el PSOE ha propuesto un Homenaje a las Victimas del Holocausto Judio( tal vez solo a los Judios, como si no hubiera habido mas victimas...) no me parece mal pero ¿Cuando un Homenaje como es debido a las Victimas del Franquismo: comunistas, republicanos, socialistas, sindicalistas, jornaleros, mujeres...? ¿Cuando una Verdadera Ley de Memoria Histórica?. ¿Y cuando un Homenaje a las Victimas del Holocausto Palestino, a los Palestinos Asesinados por los Sionistas de Israel que tanto explotan su papel de victimas del Holocausto Judio?.
¿Hasta Cuando Homenajes y Justicia sólo para Unos y no para Otros...?.
Saludos

KABA dijo...

sOY JUANJO, ME CONOCEN POR KABA
HACE TIEMPO QUE BUSCO LOS RESTOS DEL HERMANO MAYOR DE MI MADRE QUE POR LO QUE HE PODIDO AVERIGUAR, QUE ES POCO, ESTE QUE SE LLAMABA JOAQUIN GONZÁLEZ GUTIERREZ, HIJO DE EPIFANIO Y DIONISIA, MIS ABUELOS MATERNOS, SE FUE A ENTREGAR AL PARECER EN ARIJA-BURGOS, JUNTO CON OTROS 13 JÓVENES TODOS ELLOS NO MAYORES DE 20 AÑOS, Y AL PARECER FUERON METIDOS EN SACOS Y APALEADOS HASTA LA MUERTE Y ENTERRADOS, AUNQUE NO SE HAN HALLADO SUS CUERPOS, YO TAMBIEN SIGO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO... UN SALUDO A TODOS... Y CREO QUE LO ENCONTRARÉ.
MI ABUELO SUFRIÓ LA PERSECUCIÓN, TANTO EN SU CASA COMO EN EL TRABAJO EN ARENAS DE ARIJA O CRISTALERÍA ESPAÑOLA.. POR PARTE DE UN VECINO QUE FUE JEFE DE LA SECRETA EN BILBAO, JOSE SAINZ GONZALEZ, CONOCIDO COMO PEPE EL METRALLETA... YO TAMBIEN PIDO JUSTICIA ...

Anónimo dijo...

Si yo tuviera un familiar fusilado y muerto sin conocer su paradero,evidentemente me gustaría saber donde están sus restos, por lo tanto, comparto plenamente las inquietudes y sufriemientos de sus familiares, su justa reclamación y revindicaciones al respecto, soy de derechas pero no franquista y es justo reparar y reconocer esas salvajadas y crimenes ¿Sí crimenes? Según algunos del PP, al cual he votado por mis ideas, hacen una semejanza con lo que sucedió lamentablemente en Paracuellos, ¡¡Eso fue durante la guerra y la guerra crea muchas atrocidades, pero que no son comparables con estos hechos y injusticia de estos hechos!!, No es pólitica y abrir heridas ¡¡ES JUSTICIA CON MAYÚSCULAS, PARA UNOS COMPATRIOTAS CUYO ÚNICO ERROR FUE ESTAR EN EL BANCO CONTRARIO Y POSTERIORMENTE VENCIDO!! Se lucha con las ídeas no con las armas ¡¡Detesto las dictaduras sean del color que sean!! Me considero tan español como cualquiera de éllos y nuestra BANDERA nos cubre a todos, sin excepciones ni propiedades trasnochadas. Un español.

Anónimo dijo...

Tengo 48 años, una infancia muy feliz, unos padres maravillosos, pero sabia que algo pasaba en mi familia, nunca nego mi padre que a su propio padre le habian fusilado, me acuerdo de que nunca nos inculco el rencor, el odio pero si la justicia y eso hace que en memoria de mi abuelo al que nunca conoci, pero si vivio siempre y seguira viviendo porque el pasado hizo mi padre que no nos olvidaramos de el, pasado esta, pero no el sufrimiento, no la falta de respeto hacia el ser humano, eso es lo que hicieron durante 40 años, de dictadura y aún hay personas que apoyan al franquismo?? aún hay quien defiende lo indefendible??? menos mal que hay historia, y pensamiento libre, por muy mal que estemos ahora, jamás se podra comparar con la inmoralidad de tiempos atrás, la hipocresia, y el temor de vivir por tener simplementes unos ideales. Isabel