viernes, 11 de junio de 2010

UN PESCADOR CON ZAPATITOS ESCARLATAS

Con la que está cayendo y encima esto. Publico sacaba la noticia en noviembre de 2009. Todavía no habían comenzado los tijeretazos, pero recuperar esta noticia ahora creo que es oportuno, porque esto como en el tema de club bilderberg, es una auténtica burla a los ciudadanos.
El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno
“La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado" no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.
Alrededor de la mitad de los costes serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas colaboradoras. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, Banco Santander y El Corte Inglés”.
Soy creyente, pero me avergüenza una Iglesia que ha obviado desarrollar el Concilio Vaticano II, que pasa de su doctrina social y que sigue entendiendo que para demostrar “poder”, necesita jugar con las mismas parafernalias que hace 200 años. ¡Qué lejos de Benedicto XVI, aquellas “sandalias del pescador”! ahora el “pescador” lleva zapatitos escarlatas.
Mientras se bloquean las partidas de ayuda al desarrollo, se pagan 50 millones al Vaticano para acallar las críticas. Qué fácil es silenciar a una Iglesia que debería estar a la vanguardia de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, que debería tomar partido por los empobrecidos, que debería denunciar las injusticias y los abusos, incluidos los que salen desde sus filas…
Y, al hilo de esto, me pregunto ¿cuántas veces les he visto tomar partido activo en algo?. Creo que ninguna -salvo en las campañas contra el aborto y, mira que no se muere gente de hambre en el mundo todos los dias!-. Tengo amigos curas, pero siempre son ecuánimes, como si fuesen extraterrestres, parece que nunca están con nadie en ese afán de estar con todos. ¿Conflictos? No, gracias. La mayoría, mantienen esa media distancia que los hace ni fríos ni calientes -“y porque no eres ni frio ni caliente, te vomitaré de mi boca” Apocalipsis 3,16 -
Quisiera otra Iglesia, para mí, para los míos, para la humanidad… esa Iglesia que sé que también existe, porque hay cristianos, religiosos y religiosas, (y los conozco y tiene nombres y rostro: Tere, Charo, Ana, Marije, Teo, Luisa,…) que se definen y se pringan por la gente, que pasan hambre y que viven con el pueblo todas sus vicisitudes. Quisiera que esa otra Iglesia también saliera en la prensa, diciéndole a Benedicto XVI, así no, así no se hace comunidad de Jesús. Tú,… tú no estás con el crucificado, (con el mío al menos). Haz un gesto, hombre, por la gente corriente, de a pie, por la que tiene que dar la cara cada día en su trabajo, en su círculo de amigos, …
Seguiré  creyendo en Jesús de Nazaret y en su comunidad, porque gracias a Dios, El no me pide que crea en Ratzinger y el resto del montaje. Y seguiré defendiendo valores de izquierda porque es la mejor forma, para mí, de defender la construcción de “Reino”, aquí y ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que paso del esfuerzo de entender a ese montaje llamado iglesia.
Con la disculpa de seguir los pasos de Jesús de Nazaret, un independentista frente a Roma, se lo montan con una asquerosa desvergüenza imperialista y misógina.
Prefiero dedicar mi tiempo a vivir la realidad de mi entorno sin los prejuicios que impone esa secta: los gays son enfermos, las mujeres no tienen alma,( Tomás de Aquino santo y doctor de dicha secta), los pobres tienen que dar limosnas para que el papa y su entorno vivan como reyes y ministros que es como se presentan en sus viajes. Me importa un pimiento que las mujeres tengan o dejen de tener alma, pero si los hombres tienen, nosotras MAS.
El "zapatitos escarlatas" y todo lo que representa, A TOMAR POR SACO.

Carmen dijo...

Yo no sé si pertenezco a la Iglesia y casi prefiero no saberlo, porque seguramente los que mandan en ella igual me dirían que no. Por eso no se lo pregunto. Pero si sé que pertenezco a la comunidad de Jesús, porque quiero con él y con los suyos colaborar un "poquito" en construir el Reino. El Reino de los que quieren mantener la esperanza contra toda esperanza en un mundo loco al que no le importa el sufrimiento. Defiendo ese Reino que nos acerca a la felicidad y por eso, he descubierto que mi religión es la que defiende el camino que nos lleva a ella. Si eso me aleja de una iglesia jerarquizada, donde tiene más valor el dinero, el poder, la política, ...,que las personas estaré fuera de ella sin ningún problema, pero nunca nadie me alejará de la COMUNIDAD DE JESÚS (el de las sandalias).