miércoles, 12 de mayo de 2010

EN LA PARRILLA DE SALIDA

Está claro que esto es como GP, los corredores van tomando posiciones.
Josu Erkoreka,-que es el PNV que está allí, en Madrid- ha abierto la espita: “El PNV no rechaza la posibilidad de acuerdos con el PP vasco”, mientras, los de aquí no se pringan, pero ya se ha dejado caer la posibilidad.
La verdad es que si el PSE ha podido, ¿por qué ellos no?
Colocado en la parrilla de salida, Basagoiti (PP) encantado de dejarse querer. Al final va a obtener el premio a la concordia, ya que tras años donde no le daban ni agua -al PP no a él-, ahora parece que tanto PSE como PNV van a cortejarle, eso sí con motivaciones diferentes, pero al final parece ser que son los votos peperos los que en Euskadi, ponen o quitan rey.
Son los votos del PP los que pusieron a Patxi López en la Lehendakaritza. ¿Son los votos del PP los que auparan al PNV a las Diputaciones y a las Alcaldías de las tres capitales? ¿Cómo se las repartirán? ¿Esos acuerdos, le quitarán las Alcaldías a Odón Elorza y/o a Patxi Lazcoz?
Todo está por ver, pero en ello se anda.
Al PSE, le justificaba su coincidencia en la foma de entender la lucha antiterrorista, y en  declararse constitucionalistas, mientras que con el PNV se producen sintonía en los temas de economía e infraestructuras. Al final, siempre hay una justificación para que los votos a un programa se vayan a otro, pero así es la política o ¿es politiqueo?
Por otro lado, la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia (PSE), afirmaba que «nunca se escuchará a un miembro del Gobierno decir que se trata de un acuerdo o pacto 'antinatura'». ¡Cómo van a decirlo si no lo es!
Pacto antinatura nunca será el que vincula a la derecha española con la derecha vasca, eso es sintonía en lo económico, y ya se sabe, el dinero manda y más en tiempos como los que corren.

No hay comentarios: