viernes, 28 de mayo de 2010

TOCADOS SI!, HUNDIDOS, PROBABLEMENTE

Es imposible creer que algunos políticos representen a la ciudadanía que los votó, que los eligió para legislar y gestionar en su nombre. No puedo pensar cómo se sentirán hoy miles de votantes socialistas -y de CIU, UPN, Coalición Canaria-, ¿defraudados? ¿hastiados? ¿encantados? ¿ilusionados? ¿resignados? … lo que tengo claro es que seguro que un poco tocados sí.
Siempre he dicho que para la gente de izquierdas las dictaduras de la derecha, propiciaban un espacio de lucha, pero que las dictaduras desde la izquierda dejaban a uno en tierra de nadie. Con esta situación actual pasa parecido, si las POLÍTICAS ANTICIUDADANOS hubieran sido realizadas por el PP, habría caña, pero como las está realizando el Partido Socialista “Obrero” -menos mal que se denomina obrero, que si se llega a denominar "Empresarial", nos cruje- , mucha gente honesta que les voto en la creencia de que eran otra cosa, se encuentran con que el suelo se mueve bajo sus pies.
Estoy convencida de que muchos diputados socialistas votaron mirando para otro lado, pero en los partidos se funciona con la antidemocracia participativa, es decir que uno si se sale de la disciplina del partido, está políticamente muerto.

Pensando en esto he llegado a una conclusión: Hay una forma de reducir drásticamente los gastos: Reducir el número de representantes. Total, ¿para qué tantos? Vamos a ser claros, son todos y todas los que son, porque a través del dinero designado por escaño, por grupo, y lo que cada parlamentario aporta obligatoriamente de su sueldo (entre el 3 y el 20% excepto en el caso de IU, que suele ser bastante más), se financian los partidos.
Miren, casi podríamos reducirlo a uno por partido con el voto delegado, para acudir a los plenos. Sólo eso se ahorraría ingentes cantidades de dinero de gasto en desplazamientos.
La verdad, es que yo soy de las que creo que muchos políticos y políticas trabajan, lo sé por experiencia propia y por haberlo comprobado en la persona de muchos compañeros y compañeras de todos los partidos políticos, pero también hay quienes sólo se dedican a pasearse, a hacer declaraciones lo más provocadoras posible, a promocionarse en los medios de comunicación. Hay políticos, que sólo saben hablar de un tema y dicen siempre lo mismo, pero les vale, es más, con ese curriculum, llegan a consejeros.
Hay políticos y políticas que… para que hablar. Hoy, sólo sé que muchos de ellos han defraudado a sus electores y han manchado un poco más a la clase política de este país, bastante devaluada por cierto. Estamos ganándonos a pulso una fama justa para unos e injusta para otros, pero pagaremos los platos rotos todos y todas.

No hay comentarios: