miércoles, 19 de mayo de 2010

VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN EL ISLAM

Tras colgar los post sobre la ablación y sobre la violencia de género, algunas amigas me han remitido otros enlaces, esta vez sobre la violencia del islam hacia las mujeres. Tengo entendido que hay una mala interpretación del Corán, cuando se dice que el texto sagrado para los musulmanes aprueba el maltrato físico hacia la mujer, pero la realidad es que la interpretación generalizada es la que conocemos: se puede maltratar a una mujer al objeto de que obedezca a su marido, porque él es juez y parte.
A continuación os dejo un video muy aleccionador, de lo que piensan bastantes hombres musulmanes (sino todos) y un enlace de mujeres árabes hablando sobre los golpes a la mujer.



http://www.youtube.com/watch?v=S9LqXQ-SKxE&feature=related

NOTA: No pretendo hacer de este blog, un blog monotemático en maltrato, pero puesto que  hay personas que han leído lo que colgué anteriormente y les ha motivado a abordar también este tema, me parecía correcto el incluirlo.

1 comentario:

Ixal dijo...

Impotencia total,esto es lo que siento al encontrarme con cosas como esta,y la pregunta es ¿hasta cuando se va a permitir que estos hechos ocurran?